FOTOVOLTAICA
2021-09-15
Los precios de los paneles siguen subiendo: ¿qué puede esperar?
Desde principios de 2021, los precios de los paneles fotovoltaicos en Europa han subido alrededor de un 10%.
Los precios de los paneles siguen subiendo: ¿qué puede esperar?
Desde principios de 2021, los precios de los paneles fotovoltaicos en Europa han subido alrededor de un 10%. Sin embargo, los analistas no tienen buenas noticias: nos esperan nuevas subidas. ¿Qué significa esto para usted y para todo el sector de las FER? Lea hasta el final y también descubrirá cómo elegir la mejor oferta posible en el mercado.
¿Por qué suben los precios de los paneles fotovoltaicos?
El factor más importante que determina los precios de los paneles fotovoltaicos son los costes que tienen que soportar los productores con el gasto de las materias primas básicas. Incluso se han duplicado. Según datos de la empresa alemana pxVchange, los últimos modelos de paneles fotovoltaicos de mayor rendimiento se han convertido en los más caros.
Por ejemplo:
Los módulos que utilizan células PERC o HJT (por encima de 340 Wp) han subido de precio un 9,4%. Por otro lado, los precios de los paneles con marco negro de 290-400 Wp aumentaron un 9,1%. La situación es ligeramente mejor en el sector de los módulos cristalinos de menor potencia (275 - 335 Wp). Aquí, los precios "sólo" han aumentado un 8,7%.
Los comentaristas señalan que los precios medios ya son alrededor de un 20% más altos en términos interanuales y han alcanzado niveles vistos por última vez a principios del segundo trimestre de 2019.
El mundo se ha puesto de cabeza: ¿qué significa esto para el futuro?
prosumidores
Según los analistas, la situación no mejorará en el futuro. No hay que esperar reducciones, sino nuevos aumentos.
Las diferencias de precios de los módulos de marcas y tecnologías comparables se deben a que un determinado producto o componente se almacena en Europa. La necesidad de importarlos de Asia hace que los productos en el mercado al contado sean claramente más baratos que los que están por fabricar y entregar.
Esto está relacionado con la situación económica mundial y los costes de envío desde China. La pandemia y la crisis de Suez han hecho que suban de 1.500 a 2.000 dólares por contenedor a 15.000-18.000 dólares.
Esto significa que todos los paneles fotovoltaicos asiáticos que se utilicen en el Viejo Continente son simplemente más caros. Hasta ahora, los importes de los envíos representaban sólo el 2% del precio total del módulo, ahora pueden llegar al 20%.
Estos costes se trasladarán inevitablemente al cliente final, lo que puede traducirse en una importante ralentización del desarrollo del mercado fotovoltaico.
Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir.
¿Cómo hacer frente al aumento de los precios de los módulos? Elige bien.
Puedes pasar largas horas buscando la mejor oferta. Sin embargo, esto puede resultar inútil. Si se observan los últimos acontecimientos, se verá que los precios pueden subir de la noche a la mañana y que más inversores se retirarán del mercado cuando sus proyectos dejen de ser atractivos y rentables.
Entonces, ¿por qué perder tiempo y energía? Confíe esta tarea a profesionales que analizan cuidadosamente todo lo que ocurre en el mercado cada día y mantienen el dedo en el pulso.
Póngase en contacto con nosotros y le asignaremos un experto dedicado que comparará de forma independiente las ofertas de varias empresas por usted y le ayudará a elegir la suya.
Sólo se necesitan unos momentos para una breve entrevista y en 24 horas se pondrá en contacto con usted con soluciones recomendadas perfectamente adaptadas a sus necesidades y requisitos. Ponemos sus necesidades siempre en primer lugar y queremos que nuestra cooperación sea totalmente agradable y cómoda para usted en cada paso.